domingo, 19 de septiembre de 2010

Ciencia y Sugerencia 2010

www.cienciaysugerencia.es

INTRODUCCIÓN

Ciencia y sugerencia: una experiencia en común es un proyecto sin fines de lucro dirigido a todos aquellos que sienten interés por la ciencia y su comunicación. Esta iniciativa aspira a ser un lugar, no solo de divulgación científica, sino también de reflexión sobre la ciencia y de cómo esta es percibida por la sociedad.

Ciencia y sugerencia: una experiencia en común es consecuencia natural y prolongación de Ciencia y sugerencia: una experiencia artística, en la que se ha dado a conocer una parte básica del trabajo científico en ciencia de materiales a través de la interpretación de artistas plásticos y poetas.

La idea que anima esta nueva convocatoria es la de poner a disposición de todos la posibilidad de incluir en una página de internet tanto imágenes de interés científico como las sugerencias que ellas puedan provocar para promover la interacción entre ciencia y sociedad. Con el fin de dar mayor cabida a las inquietudes que se puedan tener, también se amplía la temática a todas las áreas del saber y los formatos a todos los tipos de expresión artística y de reflexión.

Las imágenes científicas y sugerencias que se aporten se expondrán en estas páginas de internet.
Asimismo, se crearán premios a los mejores conjuntos ciencia-sugerencia, por categorías y edades, decididos por un jurado de prestigio, y otro premio del público. El jurado también hará una selección de los conjuntos ciencia-sugerencia más interesantes, que se podrán pasar al formato adecuado para constituir una exposición itinerante, junto con los premiados.
Los conjuntos seleccionados y premiados ocuparán un lugar destacado en la página web.

www.Cienciaysugerencia.es

Ciencia. Fotografia original








Ciencia. Fotografia original






Ciencia. Fotografia original





Ciencia. Fotografia original

No hay comentarios: