domingo, 27 de diciembre de 2009

"Mi granito de Arena"



Mi granito de arena”

Una obra que pretende desde lo sensible abordar el tema de la discapacidad bajo la frase de Aristóteles : “la esperanza es el sueño de todo hombre despierto”. Esperanza, sueño y despierto son las palabras que componen la parte textográfica de la obra, desde el lenguaje convencional al braille, porque siempre he pensado que la obra se puede sentir, palpar con los sentidos, el oido, el gusto, el tacto, el olfato y por último nombrar a la vista que siempre realiza la función artística en una exposición, la de mirar. Pretendo principalmente que la obra se pueda comprender desde lo no convencional, lo sensible, activar otros sentidos para agudizar en la comprensión de la obra y la capacidad que tenemos de poder desarrollar otros sentidos.

Un camino de hormigas nos cuentan la capacidad de estos animales, de superación, lucha, trabajo, comunicación, diálogo, ayuda, compañía, relaciones sociales…se va construyendo el proceso artístico, desde el principio, unas pinceladas, trazos a grafito, algo más de pintura, veladuras, y poco a poco se va construyendo la obra, igual que las hormigas construyen su camino, al igual que los hombres construimos la vida, con esfuerzo, lucha, el no desesperar y el tener alguién que nos acompañe en el camino, con ayuda, comprensión y esperanza.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece unas imágenes muy texturales y bellas. SoyFernando y os quiero enviar mi más sincera felicitación al igual q mi madre para q este año sea todo salud, trabajo y amor, perdonad q aproveche la ocasión. Saludos

Unknown dijo...

Hola, la verdad es que es fundamental que haya y existan este tipo de blogs pues es necesario difundir el nuevo arte y los nuevos creadores como Mayka Jiménez, artista ya consagrada en el buen menester de diferentes formas artísticas las cuales las realiza simplemente con seriedad, humildad y dignidad propia de una artista que lleva en sus venas el arte.
Sigue así y adelante.
Fernando